miércoles, 9 de noviembre de 2016

Imprudenciando en Lagunas Miramar…




Época de lluvia. SÍ, vamos a la selva
Rentar botas para el camino lodoso? NO!, no es necesario
Llevar mochila negra o rosa?, ROSA! no creo que se ensucie mucho.
Llevar short o pantalón? Short!!! hace un chingo de calor y llevare repelente para los zancudos.

¡Malas respuestas! muuuy malas respuestas; pero ya que pasó, puedo ver todo con gracia y reírme (y por favor, ¡aprender!) de lo que sucedió.

Paola, si quieres ir a la selva, por favor investiga cómo está el clima y las condiciones del lugar a donde vas (aunque muchos te digan que "va a estar bien chido"), porque todos tenemos diferentes versiones de "va a estar bien chido". Paola, ¡por favor!!! si un lugareño te recomienda rentar sus botas porque el camino esta feo, ¡Hazlo!, y chula, por favooorrrr nunca lleves short a la selva. No importa que tanto calor este haciendo, el repelente podrá ser exitoso en tus visitas al parque pero en la selva es como ponerte agua con azúcar, (nunca había estado tan picoteada en mi vida, ya tiene más del mes que fui y aún sigo picoteada).


De Emiliano Zapata a la laguna son 5 km. Tardamos 3 horas en recorrerlo. No, nos perdimos, tardábamos mucho en desenterrar nuestras piernas en el lodo/caca/agua. De repente, todos agarraron un ritmo decente y yo me quedé al último. Gracias a la vida otras tres personas y yo hicimos "equipo" y nos ayudábamos a desenterrarnos (bueno en realidad yo no ayude a nadie, pero no por mala sino porque no podía ni conmigo). Llegamos a la laguna y sentí que había llegado al cielo por fin pude aventar mi mochila rosa con lodo al piso, quitarme mis tenis y aventarme al agua a descansar. Mis pensamientos de querer matar gente para sentir alivio se fueron (mentira :) ) Comimos, dormimos y al día siguiente fuimos al centro de LA laguna y de pronto todo valió la pena (aunque nunca nunca NUNCA lo volvería a hacer en época de lluvia) (ni con short). El agua cristalina, fresca, deliciosa! Nadé y nadé y aunque por partes pensaba en que por favor no saliera algún animal malo y me lastimara, lo disfruté muchísimo, nadé de muertito (es mi nado favorito) y trate de silenciar mi mente un rato, el lugar esta bellísimo! 


Otra de las razones por lo que no volvería a ir en época de lluvia es que en esa temporada no hay orquídeas y según uno de los lugareños hay en abundancia y se vuelven un espectáculo inolvidable, así que tendremos que regresar a ver esas hermosas flores y caminar sin enterrarnos :) 












 Aquí con mi queridíchima Ana! :) 

El fue el que más me ayudó a desenterrarme y estoy segura que pudo ir mucho más rápido pero en vez de eso, decidió ir mas lento y ayudarme!! MUCHAS GRACIAS! <3 

5 comentarios:

  1. ¡Santo Dios! si estas loca, ir en esta temporada jajaja, fui con Hippies pero en el mes de marzo esa época no hay lluvia solo calor, y calor insoportable, (en esa fecha el repelente si funciona) recuerdo que aun estaban las huellas que quedaron de las lluvias pasadas y me alegre por la fecha que escogí... ¿has escuchado de Tzimol? ¿o ya fuiste? dicen que tiene lugares mágicos.

    ResponderBorrar
  2. Dios! Leo exactamente nuestra historia, narrada con tus palabras... es una experiencia que jamás imaginas, y sobre todo, vale mucho la pena toda la travesía, incluso yendo descalzo los 5 km por que perdimos los tenis en el lodo! Aún así, volvería a repetir. Bonita experiencia. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queeee? sin zapatos!!! neta? :O ok entonces fui muy afortunada jajajaja yo no perdí nada jajajjaa ;)
      SALUDOS!!!!

      Borrar
  3. LA selva es maravillosa, yo fui preparado para casi todo, menos para ser perseguidos por un Cochi de monte "amaestrado".. Si bien, los lugareños te cuidan, también se divierten con las visitas..
    Saludos.

    ResponderBorrar