miércoles, 22 de abril de 2015

No andaba de parranda, andaba con miedos...

Hace algún tiempo (casi dos años, creo yo), le pedí de favor a un amigo que escribiera un cuento para que yo pudiera ilustrar, y como a él se le dan las palabras muy fácil, no tardo ni un mes y este ya estaba listo. El cuento se llama ‘Ofelia’ y desde su creación, he estado  posponiendo múltiples veces el trabajo de ilustrarlo. Siempre había algo más "importante" qué hacer antes de empezar a trabajar: hacerme un sándwich; ir por una coca cola a la tiendita; ver en que iba la serie ‘Breaking bad’ y etc.
Fue hasta que hace poco me puse a analizar por qué fregados no lo empezaba y llegue a la conclusión de que aplazaba mi trabajo por el miedo al fracaso. Algún tiempo atrás nació en mí el deseo de poder ganarme la vida trabajando como ilustradora para cuentos infantiles; entonces, al tener ya frente a mí el cuento, me llegó de pronto un miedo tonto de que si no me salía este primer trabajo, me daría cuenta de que no soy buena en esta profesión y por lo tanto creí que me inundaría la incertidumbre sobre el futuro de mi vida.
Eso me aterrorizaba.
Pero al darme cuenta de todo esto y externándolo, fue mucho más fácil dar el primer paso y ahora me complace decir que ¡me encuentro en pleno proceso de la ilustración del cuento! Espero muy pronto sepan de él y lo disfruten tanto como yo estoy disfrutando al realizarlo. Lo estoy haciendo con todo mi amor y con todas mis ganas… y por supuesto, con alguno que otro miedo, ya que estos son siempre parte de la vida.
La de menos miedos.

Paola Uchello.
Les comparto un dibujo de Ofelia y un boceto de su mundo! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario